rinoplastia en arequipa

¿Qué es Rinoplastia en Arequipa?

Se le conoce como Rinoplastia en Arequipa a cualquier cirugía estética enfocada en la nariz, por eso es que también es llamada como cirugía de nariz. Este procedimiento, que siempre debe ser realizado por un cirujano especializado consiste en mejorar la apariencia de la nariz de la persona, ya sea agrandándola o haciéndola más pequeña, mejorar la punta de la nariz o el ángulo, en resumen es una operación “estética”, por lo cuál la idea es tener una nariz con un aspecto agradable.

En el transcurso que dura la rinoplastia, el cirujano estético realiza una serie de incisiones para poder tener acceso a los cartílagos y huesos que soportan y componen la nariz. Estas incisiones son realizadas por dentro de la nariz por lo cual nunca se verán luego de dicha cirugía.

Según el resultado que el paciente desee, pueden ser eliminados algunos cartílagos y huesos de la nariz, también se puede agregar tejido, que puede ser de otra sección del cuerpo o también usando relleno sintético.



Una vez de que el cirujano haya acomodado los huesos y cartílagos, pasa a cubrir o recubrir la piel y el tejido sobre toda la estructura de la nariz. Se coloca fuera de dicha nariz una férula que servirá como apoyo a la forma nueva mientras va sanando.
La rinoplastia en arequipa es una intervención que puede ser ejecutada con anestesia local y general. Lo normal es que esta operación sea rápida, pero, aunque en menor porcentaje, existen veces en donde se puede necesitar que el o la paciente deba quedarse al menos una noche en la clínica de rinoplastia en arequipa.

Los cirujanos que realizan las rinoplastias por lo general tienen formación en cirugía plástica o en la otorrinolaringología, que se encarga de la nariz, el oído y la garganta, y otras veces los cirujanos tienen formación en ambas materias.

cirugia de nariz - rinoplastia arequipa

Cirugia de Nariz en Arequipa: ¿Por qué se las hacen?

Según las estadísticas el gran porcentaje de personas se realizan una cirugia de nariz en arequipa debido a un tema meramente estético, esto es dado debido a que la rinoplastia es una operación que te permite cambiar la forma, el tamaño y el ángulo de tu nariz, colocándola en una mejor posición y proporción en relación con tu cara.

El menor porcentaje de las personas se realizan una cirugía de nariz por temas de salud, lo que sucede es que la rinoplastia además de tener beneficios estéticos también tiene la capacidad de corregir problemas de estructura en la nariz, problemas que causan congestión nasal y problemas respiratorios de forma crónica.


Resultados de una Rinoplastia en Arequipa

Los resultados que puedes obtener al realizarse la cirugía de nariz en arequipa va a depender estrictamente del tipo de corrección que planeas realizar, puedes obtener resultados muy significativos como también puedes obtener resultados menores.

Por ello es verdaderamente importante que hables con el cirujano que te realizará la operación para que puedan ponerse de acuerdo en establecer los objetivos que se desea lograr en la cirugía.

Una muy buena combinación para obtener los resultados que deseas es que tus expectativas sean muy realistas y que el trabajo que realice el cirujano sea muy bueno.

Si bien es cierto, los resultados que obtendrás tras la rinoplastia serán permanentes, existe la posibilidad de que tengas lesiones u otros problemas luego de la intervención que pueden modificar la apariencia deseada.

La cirugía de nariz o rinoplastia solo debe de realizarse en personas que tengan la nariz desarrollada completamente y esto sucede en la mayoría de los casos entre los 15 y 16 años en las féminas y en el caso de los varones entre los 17 y 18 años.

ejemplo de paciente en clinica de rinoplastia en arequipa

No es nada recomendable realizar la rinoplastia antes de esa edad ya que el mismo desarrollo de la nariz (porque aún no se completó) hará que se alteren los resultados obtenidos en la cirugía.

Artículo Recomendado: Manga Gástrica ¿Qué es?, Complicaciones y Recuperación.

Riesgos de una Rinoplastia

Lo normal luego de realizarse este tipo de intervenciones quirúrgicas es la aparición de hematomas alrededor del ojo y la nariz e inflamación temporal, esto es algo normal y el médico te indicará que medicamentos tomar para combatir eso.

Pero existen más problemas o riesgos que pueden aparecer como por ejemplo:

  • Sangrado.
  • Agujeros o lesiones en el tabique (la pared que se encarga de separar a las fosas nasales).
  • Inconvenientes en la piel , que incluyen el desglose de los tejidos (necrosis de la piel) y la irritación con la cinta y el vendaje.
  • Infección. Se pueden administrar antibióticos después de la cirugía para reducir el riesgo de infección.
  • Obstrucción nasal grave causada por la hinchazón dentro de la nariz.
  • Las complicaciones de la anestesia.

También es posible que los resultados estéticos de la cirugía no sean los que se quería.

Precio de Rinoplastia en Arequipa



Una de las preguntas más realizadas a las clínicas es ¿cuanto cuesta una rinoplastia en arequipa? La realidad es que el precio de una rinoplastia en arequipa va a depender mucho de diversos factores, sin embargo una cosa si es cierta, y de hecho los propios médicos lo dicen, “Uno paga por la Experiencia“.

Lo que sucede es que la rinoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más difíciles de realizar en el área de la cirugía estética, por ello es que la experiencia del médico cirujano generalmente es lo que determina que tan bueno quedará el resultado.

Por esta razón es muy importante y recomendable que antes de nada busques clínicas de rinoplastia en arequipa que cuenten con cirujanos de experiencia y trayectoria, que hayan ejecutado cientos de rinoplastias.

Por supuesto que siempre teniendo en cuenta, que por el mismo hecho de tener una calidad asegurada el costo o precio de la rinoplastia en arequipa será más alto que el de la competencia.

cirugia de rinoplastia

Clínicas de Rinoplastia en Arequipa: Las Mejores

Hemos hecho una exhaustiva investigación sobre todas las clínicas de rinoplastia en Arequipa y compartimos este listado del top de mejores clínica de rinoplastia según las críticas positivas recibidas por los pacientes de cada una:



1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (35 votes, average: 4,71 out of 5)
Cargando…

11 thoughts on “Rinoplastia en Arequipa”

eulalia · 10/12/2016 at 10:11 am

Buenos días, mi consulta es cuanto es el costo total de la rinoplastia.

    luigi · 12/21/2016 at 11:42 am

    1000 soles en analisis medicins promedio y2000 a 2500 soles honorario del doctoruna noche internado al dia siguiente te vas a to casa reposo y5a 6dias .paraquetesaquen tapon yeso .pero busca un buen doctor y no canceles honorarios hasta ver resultados hasta los mejores fallan

Susana Maruja quispe ochoa · 10/26/2016 at 3:51 pm

Soy de provincia cuánto tiempo debo quedarme en Arequipa

Rodrigo · 10/30/2016 at 7:19 am

Donde queda la clinica maa reconicida en are
quipa

Sandra · 11/05/2016 at 12:15 pm

La direccion porfavor

Elena · 12/06/2016 at 10:14 am

El mejor doctor a mi parecer es el Dr. ——, es especialista en rinoplastia y los resultados son muy buenos.

Edyson · 12/16/2016 at 1:04 pm

donde queda exactamente y cuanto cuesta toda la operacion de rinoplastia

Hernan · 12/18/2016 at 8:05 am

Buenos dia al menos quisiera saber un aproximado del total de la rinoplastia ya que tengo mi nariz muy pronunciada

Liliana gonzales enrriquez · 12/19/2016 at 9:24 am

Buenos dias quisiera saber el precio de la Rinoplastia por favor

Holger · 12/19/2016 at 11:07 pm

Cuanto cuesta y cuanto tiempo demora porque no soy de arequipa

raul · 01/16/2017 at 12:36 pm

puedes dejar tu celular o rpc para llamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *