rinoplastia en lima

¿Qué es una Rinoplastia en Lima?

Una Rinoplastia en Lima es una cirugía para remodelar la nariz, comúnmente conocida como “cirugía de nariz“, es un procedimiento quirúrgico que puede remodelar o cambiar el tamaño de la nariz. Esta intervención puede hacer que la nariz sea más grande o más pequeña, cambiar el ángulo de la nariz en relación con el labio superior, modificar la punta de la nariz, entre otros arreglos debidos a defectos de la nariz. En resumen es una cirugía estética para corregir algún defecto de la nariz y dejarla “bonita”.

Durante la rinoplastia, el cirujano hace incisiones para acceder a los huesos y los cartílagos que soportan la nariz. Las incisiones normalmente se hacen dentro de la nariz por lo que son invisibles después de la cirugía.

Dependiendo del resultado deseado, algunos huesos y el cartílago se pueden eliminar, o se pueden añadir tejido (ya sea de otra parte del cuerpo o utilizando un relleno sintético). Después de que el cirujano ha reorganizado y remodelado el hueso y el cartílago, la piel y el tejido se recubren sobre la estructura de la nariz. Una férula se coloca fuera de la nariz para apoyar la nueva forma de la nariz a medida que sana.

La rinoplastia se puede hacer utilizando anestesia general o local. Por lo general se realiza como un proceso ambulatorio, pero a veces requiere una estancia de 1 noche en el hospital o centro quirúrgico.

Los cirujanos que hacen rinoplastias suelen tener una formación, ya sea en la cirugía plástica ,otorrinolaringología (oído, nariz, garganta y especialidad), o ambos.

Por qué hacerse una Rinoplastia en Lima

El mayor porcentaje de personas se someten a una cirugía de nariz por una cuestión estética y es que la rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma y el ángulo de la nariz y ponerla en una mejor proporción con el resto de su cara.

Otro grupo de personas en menos porcentaje son intervenidos por razones de salud, esto por que la rinoplastia también puede corregir problemas estructurales de la nariz que causan congestión y problemas respiratorios crónicos.

Esta cirugía de carácter estético trae beneficios adicionales para una persona como son el incremento de su autoestima puesto que se sentirán mejor y más atractivos con la nueva apariencia de su rostro debido a su nueva nariz.

Además otro de los beneficios que te ofrece realizarte una cirugía de nariz es la de tener una apariencia más joven; la mayoría de los expertos señalan que tener una nueva y mejorada nariz hace que la persona se vea entre 3 a 5 años más joven ¿y quien no quiere verse más joven verdad?

Resultados de una Rinoplastia

cirugia de narizLo recomendado siempre es que el resultado de la cirugía de nariz te ofrezca una nariz (valga la redundancia) de apariencia natural y que no tengan señales de ser una nariz operada, por supuesto siempre dentro de las peculiaridades de cada persona.

Por ello debes solo elegir a cirujanos de rinoplastia que puedan garantizarte un trabajo verdaderamente “artístico” y acorde a tu cara. En la consulta con tu cirujano pide que te muestre sus trabajos ya realizados para que veas que tal son sus resultados y si es eso lo que buscas o no.

Los resultados de la rinoplastia pueden ser menores o significativos, dependiendo de qué tipo de corrección se desea hacer. Es importante que tú y tu cirujano plástico se pongan de acuerdo en los objetivos a conseguir en la cirugía. Si tus expectativas son realistas y el trabajo del cirujano es bueno, probablemente será capaz de darte los resultados que deseas.

Los resultados de la rinoplastia son permanentes, aunque lesiones posteriores u otros factores pueden alterar la apariencia.

¿A qué edad puedo hacerme una Rinoplastia?

La cirugía de nariz sólo debe hacerse en una nariz completamente desarrollada. El desarrollo completo de una nariz por lo general se produce entre los 15 y 16 años en las mujeres y entre 17 y 18 años en los hombres, por lo tanto esa es la edad mínima para realizarse esta cirugía.

Si la cirugía se realiza antes de este tiempo, el desarrollo continuo de la nariz puede alterar los resultados quirúrgicos y posiblemente causar complicaciones.

Riesgos de una Rinoplastia

Siempre se puede contar con inflamación temporal y hematomas alrededor de los ojos y la nariz después de la rinoplastia. Otros problemas que pueden ocurrir son:

  • Sangrado.
  • Lesión o agujeros en tu tabique (la pared que separa las fosas nasales).
  • Problemas en la piel , incluyendo el desglose de los tejidos de la piel (necrosis de la piel) y la irritación con la cinta y el vendaje.
  • Infección. Se pueden administrar antibióticos después de la cirugía para reducir el riesgo de infección.
  • Obstrucción nasal grave causada por la hinchazón dentro de la nariz.
  • Las complicaciones de la anestesia.

También es posible que los resultados estéticos de la cirugía no sean los que se quería.

¿La Rinoplastia es dolorosa?

Esta cirugía no es para nada dolorosa y es que el paciente es sedado con anestesia general, por lo tanto está “dormido” mientras se realiza la operación.

Luego de la operación, en el “post operatorio” suele ser solamente un poco incómodo puesto que no se podrá respirar por la nariz y se hará solo por la boca, además de que la nariz estará un poco sensible, pero no pasará de un simple “fastidio”.

De todas formas a las personas que tienen leves molestias o dolores (que según las estadísticas suelen ser los jóvenes) se les indica tomar analgésicos para así no tener esas molestias.

¿En qué tiempo veré resultados?

Es evidente de que los resultados de una rinoplastia no se darán de la noche a la mañana, de hecho apenas se retiren los vendajes de tu nariz verás que la misma estará inflamada (el tamaño dependerá de cada nariz) por lo que puede que te quedes sorprendido, pero tranquilo esa hinchazón es normal en ese corto periodo de tiempo.

Verás que tu inflamación desaparece en los primeros 2 a 3 meses y desde allí faltarán entre 7 y 10 meses más para que puedas ver los verdaderos resultados detallados de tu nariz.

¿Cómo se hace una Rinoplastia?

Pues como siempre más vale una imagen que mil palabras, así que a continuación un vídeo sobre el procedimiento de la cirugía de nariz:

¿Cuánto Cuesta una Rinoplastia en Lima o Cirugía de Nariz?

ERinoplastia en Limal precio de una rinoplastia en lima depende de varios factores, pero los médicos dicen que se paga por la experiencia. Sucede que la rinoplastia es una de las operaciones más complicadas en el campo de la cirugía estética, por lo cuál la experiencia del cirujano normalmente es lo que determinará lo bueno que será el resultado.

Por ello lo más recomendable para los pacientes es encontrar buenas clínicas de rinoplastia en lima Peru o buenos cirujanos que hayan realizado cientos de rinoplastias (por no decir miles), teniendo en cuenta claro, que como todo, la calidad va acompañada de un costo de rinoplastia alto pero bien merecido, recuerda que está en juego tu cuerpo.

Ficha Técnica

Rinoplastía o Cirugía de Nariz
DuraciónDe 1 a 2 Horas
AnestesiaGeneral
ResultadosPermanentes
RecuperaciónVuelta a la actividad en 2 a 3 semanas. Exponerse al sol luego de 8 semanas. Resultado final de 8 a 12 meses.
Efectos SecundariosInflamación temporal, ardor alrededor de la nariz y los ojos. Dolor de cabeza, congestión nasal y sangrado.

Infografías de Rinoplastias

Porque una imagen vale más que mil palabras, aquí te compartimos un par de infografías para que tengas una mejor idea de como son las cirugías de nariz.

objetivo de una rinoplastia en la ciudad de lima

infografia de rinoplastia en lima

Las Mejores Clínicas de Rinoplastia en Lima

En esta sección iremos colocando a las mejores clínicas de rinoplastia que hayamos seleccionado en base a las opiniones y buenas críticas de pacientes, ya que lo mejor para demostrar el profesionalismo y nivel de calidad de una clínica, es por los pacientes ya intervenidos:

1. Cirujano Plástico Dr. Carlos Huerta.

¿Buscas a las Mejores Clínicas de Rinoplastia en Lima? Déjanos un mensaje y te compartiremos el listado de las mejores clínicas y sus precios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 votes, average: 4,85 out of 5)
Cargando…

0 thoughts on “Rinoplastia en Lima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *